La Superintendencia de Servicios de Salud anunció que procedió a dar de baja a 56 empresas de medicina prepaga «por irregularidades», es decir, por no entregar información sobre su funcionamiento. La decisión se inscribe en el marco de las normativas vigentes para la inscripción en el Registro Nacional de Entidades de Medicina Prepaga (RNEMP). Además, se anticipó que en los próximos días serán dadas de baja otro medio centenar de instituciones de servicios de salud.
Entre esas 56 empresas, 19 de ellas son mutuales y cooperativas. La nómina de entidades de la economía social afectadas por la medida es la siguiente:
COMI Cooperativa Limitada de Provisión de Servicios en el Area de la Salud; CAMI Cooperativa Argentina de Medicina Integral; Cooperativa de Trabajo de Medicina Asistencial Integrada de Diamante Limitada; Mutual del Circulo Médico del Departamento Frederación; Mutual de Activos y Pasivos; Asociación Mutual Ciudadanos Bonaerenses; Asociación Mutual de Profesionales de la Salud de la República Argentina; Asociación Mutual de Asistencia a la Tercera Edad; Asociación Mutual 12 de Enero; Asociación Mutual de Optica Integral; Asociación Mutual Versailles;
Mutual de Servicios Médicos y Tratamiento de la Hipoacusia; AMUKRA Asociación Mutual Unión Kioskeros de la República Argentina; Asociación Mutual Los Andes; AMTAPRA Asociación Mutual 2 de Setiembre de Trabajadores Activos y Pasivos de la República Argentina; Asociación Mutual Arquitas; Asociación Mutual Veteranos Argentinos y Mutual Ibatin.