Un episodio que ocurre en varias ciudades argentinas: un intendente próximo a finalizar su mandato, y sin posibilidades de reelección, apunta a instalarse en la conducción de la cooperativa de electricidad local, que en muchos casos se trata de una posición que otorga poder en la sociedad a la que pertenece.
Este es el caso de la Cooperativa de Electricidad de Pergamino (CELP), donde el intendente municipal, Javier Martinez (foto), próximo a finalizar su mandato y sin posibilidades de reelección, pretende instalarse en la conducción de esta entidad de la economía social.
Un hombre acostumbrado a ostentar el poder, cuando lo pierde apunta inmediatamente a posicionarse en otro sitio que le brinda poder. Y eso es lo que está intentando el jefe comunal pergaminense, quien la semana pasada realizó una presentación en el Juzgado en lo Civil y Comercial Nº 1 del Departamento Judicial Pergamino, pidiendo la intervención judicial de la institución y que se convoque a elecciones primarias de delegados.
El de Pergamino es otro caso donde las ambiciones de los políticos locales apuntan hacia la cooperativa de servicios públicos, por ser estas entidades una posición de poder en sus respectivas localidades. Evidentemente, Martinez no quiere perder poder en Pergamino y pretende ahora enquistarse en la conducción de la cooperativa eléctrica local.