El Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad de Las Flores, encabezado por el Contador Mario Cesar Elgue, expuso el diagnóstico institucional, financiero y operativo de la entidad, además de anunciar medidas claves para su reorganización y nuevos proyectos.
Sobre la situación financiera, el presidente detalló que se encontraron con cuentas pendientes, como el Fondo Compensador con OCEBA, ya regularizado, y la deuda con CAMMESA. Explicó que, en gestiones anteriores, la falta de VAD y el cepo tarifario impidió el pago de la energía, pero que este Consejo decidió abonar el 100% de la energía corriente mientras avanza en dos frentes:
El directivo destacó que la institución atraviesa un proceso de reorganización, tanto en lo institucional como en lo operativo, con el objetivo de revitalizar la identidad cooperativa y los procesos administrativos y técnicos. «Apostamos al fortalecimiento de los valores cooperativos y a la concientización de la cooperativa como una empresa autónoma, de propiedad conjunta y gestión democrática, como así también a su profesionalización y capacitación para brindar un servicio cada vez más eficaz, gracias al compromiso diario de nuestros trabajadores», afirmó.
Con este primer encuentro con los medios de prensa y la comunidad, el actual Consejo de Administración reafirma su compromiso con la transparencia, el diálogo con los asociados y el fortalecimiento de los principios cooperativos.
Acompañaron al presidente, miembros del Consejo: Gustavo Mondini, Viviana Abeliza, Carlos Duboy, Alberto Rodríguez; el Coordinador General, Pedro Chervero, y los jefes de área: Manuela Suárez, Marcela Gómez, Julieta Illeras, Gustavo Maher, Mauricio Cesáreo, Luciano Minoli, Adrián Borda y Diego Arrazubieta.