El contador Mario César Elgue, presidente de la Cooperativa de Electricidad de Las Flores, brindó definiciones clave sobre el presente financiero e institucional de la entidad.
Respecto a la situación con CAMMESA, empresa mayorista del mercado eléctrico, Elgue confirmó que se logró negociar la deuda y explicó que “nos imponían firmar un acuerdo que implicaba pagar el ciento por ciento de la energía corriente”. En ese sentido, aseguró: “Desde diciembre decidimos comenzar a pagar el 100% del consumo, algo que antes se abonaba parcialmente, y lo hicimos con una refinanciación de la deuda acumulada”.
En otro tramo de la entrevista, el titular de la Cooperativa se refirió a la reciente incorporación de una nueva ambulancia para el servicio UCIM, destacando que “haciendo un esfuerzo y postergando otras cosas, con ingresos de los Servicios Sociales, se logró la compra de una unidad que ahora debe ser equipada”.
Además, Elgue se refirió a los procesos internos en marcha y sostuvo que actualmente se encuentran en una etapa de reorganización institucional: “Estamos empoderando a los jefes de área, nos reunimos con todas las áreas y las decisiones se toman en conjunto, sin perder el rol del Consejo de Administración”.
Las declaraciones de Elgue reflejan el esfuerzo de los directivos de la institución por ordenar las finanzas, mejorar la prestación de servicios y fortalecer la estructura interna de la Cooperativa, en un contexto económico complejo pero con una clara vocación de gestión comunitaria.