En la ciudad de Luján y en otros lugares de la provincia de Buenos Aires, los vecinos de las distintas ciudades y localidades se han congregado frente a las respectivas cooperativas eléctricas, protestando por el costo del servicio eléctrico. Lamentablemente, la gran mayoría de los vecinos no tiene la menor idea de que ellos mismos son los dueños de las cooperativas que les suministra el fluido eléctrico a sus domicilios.
Los vecinos/asociados, no son los que generan los valores de las facturas que todos los meses les llega. Las cooperativas lo único que hacen es trasladar el valor que reciben de más arriba (lease: prestadora mayorista de electricidad) y volcarlos a las facturas. Las entidades solidarias solo se limitan a brindar el servicio y nada más.
Por eso, resulta inexplicable que los vecinos vayan a protestar a la cooperativa eléctrica por los costos de la energía. Para protestar, deberían recurrir a las prestadoras mayoristas, que son las que actualizan los valores del servicio, pero no las cooperativas.
¿Podrán entender esto alguna vez los vecinos/asociados de las cooperativas eléctricas bonaerenses?