Luego de transitar una profunda crisis, en el marco de un adverso escenario económico, y superar la intervención dispuesta por el INAES, la Cooperativa Lactea Nuevo Amanecer, de la ciudad de Mar del Plata, está incrementando mensualmente su producción lechera. La entidad cuenta actualmente con un plantel de 70 asociados.
Desde entonces, Nuevo Amanecer comenzó a operar con más leche, lo que le permitió incrementar su producción y su facturación en los últimos dos meses.
«Estamos en una cantidad de litros mensuales que nos permite seguir avanzando. Venimos de batir récord de ventas, vendiendo más que en enero y febrero», precisaron los directivos de la institución.
En medio de este escenario, en la cooperativa láctea mantienen preocupación por la desregulación de precios que convalidó el gobierno que conduce Javier Milei, especialmente en los servicios energéticos. Es que los comercios, industrias y pymes dejarán de recibir subsidios, lo que promete generar otro impacto en el sector.
«Sin aumento de consumo, se nota cada vez más el aumento en los costos de los servicios», reconocieron desde la cooperativa que en marzo, entre las plantas de Mar del Plata y Tandil, debió cancelar el pago de más de 4 millones de pesos.