El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Elbio Laucirica, estuvo en la provincia del Chaco. Junto a Carlos Achetoni, de Federación Agraria, participaron de un encuentro de productores en Tres Isletas, en representación de la Mesa de Enlace junto a dirigentes y delegados de diferentes agrupaciones rurales. Se revalorizó la importancia de la unidad, los consensos y el sentido cooperativo para sostener una economía en un contexto complejo.
Luego de la reunión, Laucirica destacó importancia de la convocatoria de la Mesa de Enlace Provincial, donde participan CONINAGRO, SRA, FAA, CARTEZ, y hasta una Federación de Forestales. Asistieron una cantidad importante de productores de la región, más representantes de varias sociedades rurales chaqueñas, y también de cooperativas apícolas, poniendo de manifiesto la diversidad productiva de esa región.
El dirigente cooperativista destacó “la necesidad de políticas de Estado que den previsibilidad y que trabajen a nivel federal. Le comentamos a los productores acerca del Plan de Desarrollo Agroindustrial Federal del Consejo Agroindustrial Argentino y tuvimos muy buena respuesta. Además, la convocatoria al encuentro de productores fue muy buena, sentados en una misma mesa y hablando a los presentes, precandidatos de diferentes partidos políticos (JxC y PJ), incluso el ex gobernador Angel Rozas”.
Finalmente, Laucirica reconoció que los productores chaqueños manifestaron reconocimiento por el trabajo de la Mesa de Enlace y el haber podido estar allí acompañándolos. Expresó que «hablamos de las demandas y desafíos que se vienen en cuanto a tendencias en materia de producción de alimentos saludables y sustentabilidad socio económico y ambiental, y ellos se mostraron muy preocupados por el desarrollo agrícola y forestal de la zona”.