El ministro de Desarrollo bonaerense se reunió con cooperativas en Mar Chiquita y entregó líneas de financiamiento

En el marco de su recorrida por el sudeste bonaerense, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, visitó el municipio de Mar Chiquita luego de su paso por Castelli y desarrolló una serie de actividades junto al intendente Walter Wischnivetzky. La jornada incluyó un encuentro con jóvenes del Programa Envión, la entrega de equipamiento y una reunión con cooperativas e instituciones de la comunidad para avanzar en nuevas líneas de financiamiento de Fuerza Solidaria.

Larroque afirmó que para el gobernador Axel Kicillof, Envión es un pilar fundamental y remarcó la decisión estratégica de ampliar y fortalecer este programa en cada municipio. “Nosotros vamos a sostener estos espacios que son centrales para el presente, pero fundamentalmente para el futuro”, subrayó el ministro.

Posteriormente, se dirigieron hacia el Centro Universitario, en donde mantuvieron un encuentro con representantes de cooperativas, centros de fomento, clubes e instituciones y asociaciones comunitarias, junto al presidente de Fuerza Solidaria, Juan Cáccamo.

En el marco de la convocatoria se presentaron las líneas de crédito y herramientas financieras que impulsa la provincia a través del fideicomiso, que tiene al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad como autoridad de aplicación. También se abordaron las dificultades del sector en este contexto nacional.

Estuvieron presentes directivos de la Cooperativa Arbolito de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito; la Cooperativa Eléctrica de General Pirán; la Cooperativa Santa Clara del Mar y La Costa y la Cooperativa Telefónica de Santa Clara, entidades que ya recibieron financiamiento de Fuerza Solidaria, con créditos ejecutados y resultados concretos en beneficio de la comunidad.

“Apuntalar a quienes generan rentabilidad social y comunitaria es un compromiso que asumimos junto al gobernador Kicillof”, sostuvo Larroque, resaltando el rol estratégico de las organizaciones locales en el desarrollo social y productivo del distrito. Y concluyó: ”En estos momentos tan difíciles, sepan que pueden contar con el Estado de la Provincia de Buenos Aires”.