Quedó oficialmente inaugurado el primer parque fotovoltaico comunitario de la provincia de Córdoba, ubicado en Morteros. Este evento es un hito significativo no solo para la Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros, sino también para la comunidad y la región.
Estuvieron presentes acompañando el acto distintas autoridades, entre ellos el Secretario de Planificación del Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba, Luis María Molinari, y el Secretario de Desarrollo de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba, Domingo Benso, entre otros funcionarios. Se trata de 500 paneles distribuidos en tres grupos que generan 55 mil Kw por hora mensuales.
“Este parque representa una gran alegría para nosotros, ya que nos permite dejar de ser solamente distribuidores de energía y pasar a ser generadores de energías limpias y renovables. Esto reafirma nuestro compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente”, afirmó Darío Gómez de la Fuente, gerente de CoopMorteros.
Y concluyó expresando que «el parque no solo tiene un impacto ambiental positivo, sino que también potenciará la economía local. A través de convenios firmados con 26 instituciones sin fines de lucro de la localidad, CoopMorteros podrá ofrecer energía a un costo especial, sin el valor agregado de distribución. De esta manera, se beneficiarán diversas entidades, como clubes y organizaciones comunitarias».