«Muchos productores vemos en este proyecto un foco de esperanza», dijo Carlos Iannizzotto (Coninagro)


El presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Carlos Iannizzotto, y el vice, Elbio Laucirica, asistieron al Congreso de la Nación para exponer en el marco de la presentación de la Ley del Consejo Agroindustrial.

La Cámara de Diputados, convocada por las Comisiones de Agricultura e Industria, dio inicio al debate del Proyecto de Ley del Régimen de Fomento al desarrollo agroindustrial federal, inclusivo y sustentable promovido por el Consejo Agroindustrial Argentino y con un rol protagónico de Coninagro en el armado del proyecto.

LOS CONCEPTOS DE IANNIZZOTTO EN EL CONGRESO

“Muchos productores vemos en este proyecto un foco de esperanza porque se alienta a la producción y al empleo, y se promociona el federalismo. Las economías regionales dan empleo por las características de sus producciones en diversas regiones del país”, sostuvo el dirigente cooperativista ante la presencia de legisladores de distintos arcos políticos y referentes del sector, así como dirigentes de cámaras y empresarios.

A lo que Iannizzotto agregó: “Más de 60 mil pequeños productores han sido expulsados del sistema y ante eso este proyecto fomenta el asociativismo para que podamos acceder a innovación tecnológica y a un sistema de promoción financiero para ser competitivos”, indicó.

Para finalizar, Iannizzotto redondeó: “Este proyecto de ley es la base de reglas claras y previsibles, es una plataforma de lanzamiento para establecer las políticas de Estado y que los ciclos agrícolas puedan tener un sostén de certeza para que le productor pueda invertir”.