En ámbitos económicos y en la provincia de Santa Fe, circula la versión de que la Cooperativa SanCor Lácteos sería entregada o mal vendida a un fideicomiso privado. Se trataría de FIDULAC que, según se supo, cuenta con un capital de 350.000 pesos (¡?). Conocida esta noticia, el Director Nacional de Lechería, Arturo Videla, cargó fuerte contra la idea de entregar la cooperativa láctea al fideicomiso privado.
“Fidulac con un capital de 350 mil pesos, quiere quedarse con la principal marca país de todos los argentinos, que es SanCor”, subrayó.
Sería lamentable que esta entidad solidaria, una de las cooperativas emblemáticas del sector, se convierta en sociedad anónima. Hace algunas años hubo intento similar, pero no se cristalizó. Ahora vuelven a la carga con el mismo tema…
Pero es necesario hacerse una pregunta: ¿Los directivos de SanCor CUL (Cooperativas Unidas Limitada) tienen en mente vender la cooperativa? Es la pregunta básica que hay que formular. Ellos saben muy bien que una cooperativa no se puede vender. Pero también saben que hecha la ley, hecha la trampa…