El presidente de Coninagro, Elbio Laucirica, le dijo al gobierno de Javier Milei que “no hay más tiempo” para esperar para que las retenciones se eliminen, porque “hay muchos productores que vienen muy afectados y ya no tienen espaldas para aguantar”.
“Hoy está instalado en la política que las retenciones son un impuesto regresivo e injusto, que debe ser eliminado y el Gobierno se ha comprometido en hacerlo. Esperamos que esto sea así y cuanto antes, porque hay muchos productores que vienen muy afectados y ya no tienen espaldas para aguantar. Con todo respeto decimos, que no hay más tiempo”, enfatizó el dirigente cooperativista en la séptima edición del Congreso Internacional de la entidad.
“Como productores agropecuarios somos proveedores de alimentos y no queremos que nos vean como una caja de dólares. Solamente en la siembra de granos y oleaginosas, invertimos y literalmente enterramos US$17.000 millones y muchas veces no podemos saber si los vamos a recuperar, por vaivenes de la economía, entre otras”, remarcó Laucirica.
“Con políticas que incentiven el desarrollo socioeconómico del país, con administración eficiente de los recursos y de los ingresos públicos, seguro se podrá salir de esta difícil situación en que se está con inflación, pobreza, pérdida del valor adquisitivo y caída del consumo que tanto afecta a los argentinos”, remarcó entre otros conceptos.