Cooperativas eléctricas y de servicios públicos de Córdoba manifestaron su preocupación a la Provincia por el impacto diferencial del aumento del costo de la energía eléctrica, en los usuarios de 300 localidades del interior provincial.
El presidente de la cooperativa eléctrica de Oncativo y también titular de la Federación de Cooperativas Eléctricas de Córdoba (FECESCOR), Luis Castillo, estimó que el aumento en las facturas de energía eléctrica rondará el 90% para usuarios residenciales y el 110% para comercios e industrias. Aumentos, que además llegan en un período en el que se duplican los consumos por las altas temperaturas.
«En este combo también están las asimetrías tarifarias, porque es imposible pensar que una cooperativa pueda brindar el servicio al mismo costo que la empresa provincial», agregó Castillo.
FECESCOR manifestó su preocupación ante las autoridades de EPEC, ERSEP y el Ministerio de Servicios Públicos, en el transcurso de una reunión que los dirigentes federativos mantuvieron con Martín Gill, Ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba.
«No se puede tomar a la energía eléctrica como una cuestión de libre mercado porque eso va a significar que tengamos mucha gente sin energía eléctrica. La única fórmula es que la tarifa salga lo mismo en todo el país, eso se da con un fondo compensador para compensar a las zonas más dispersas con menor cantidad de usuarios», concluyó.