La Cooperativa de Electricidad de Oberá (Celo) y Energía Misiones (Emsa) llegaron a un acuerdo, luego de los cortes de luz que sufrieron las localidades de zona centro de Misiones, por una deuda que mantiene la cooperativa con la proveedora de energía provincial.
Según se desprende del acuerdo firmado entre ambas entidades, Emsa se comprometió a “dejar sin efecto la interrupción del servicio eléctrico a la entidad Cooperativa, conforme fuera comunicado”.
Mientras que la Cooperativa Celo se comprometió “a abonar el monto equivalente de las últimas seis (6) facturas emitidas por Energía de Misiones, que ascenderían aproximadamente a $300.000.000″.
Por otra parte, el documento sostiene que la proveedora de energía de Oberá y de otras localidades deberá pagar “los montos debidos en concepto de intereses adeudados por pago fuera de término respecto de las mismas, los cuales serán acordados por las partes en el término de cuarenta (40) días, por parte del equipo técnico de ambas instituciones, al igual que los intereses debidos por deudas anteriores por pago fuera de término de facturas anteriores”.