Kicillof: «Padecimos gobiernos contrarios a las cooperativas, pero nunca vimos uno como el de Milei»

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, manifestó que «padecímos gobiernos que se oponían a las cooperativas, pero nunca vimos uno como el de Javier Milei». Las declaraciones las formuló en el ámbito del Congreso Internacional de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), que se realizó en el auditorio de la Bolsa de Cereales de la ciudad de Buenos Aires.

El mandatario bonaerense reafirmó el rol de las cooperativas como motor del desarrollo, destacó la importancia del cooperativismo agropecuario, defendió a los pequeños productores y cuestionó el rumbo económico del gobierno de Javier Milei.

Kicillof destacó la importancia que tiene el productor cooperativo en la provincia de Buenos Aires y aseguró que su gestión está elaborando políticas públicas para el sector. “Hoy en el gobierno de la provincia tenemos muchas políticas para las cooperativas. Estamos creciendo y somos un gobierno que cree en el cooperativismo, en la economía social, y esto lo respaldamos con políticas públicas. Tenemos una batería inmensa para fomentar el cooperativismo y al pequeño productor”.

En el evento, que reunió a productores, referentes de federaciones agrarias y dirigentes del agro, el gobernador indicó que en la provincia se llevaron a cabo políticas para el sector agropecuario para promover la actividad de los pequeños productores y las cooperativas rurales.

“Desde el primer día acompañamos al sector porque somos conscientes de que no somos una provincia dedicada a la especulación financiera, sino al trabajo y la producción”, señaló el gobernador.

Por otro lado, apuntó a Javier Milei por la falta de políticas y criticó el rumbo económico: “En la Argentina hemos padecido gobiernos que se oponían a las cooperativas, pero nunca antes habíamos visto uno como el de Javier Milei, que valora la concentración económica y está a favor de los monopolios”, indicó el mandatario bonaerense.

El congreso tuvo como objetivo visibilizar el trabajo y la importancia de las cooperativas en el país. Además, sirvió como espacio para poner en común la situación que atraviesa el sector y analizar cuáles son los desafíos a futuro. En el evento también se exhibieron productos como leche, vino, miel, arroz y yerba, productos elaborados por diferentes federaciones cooperativas.

Finalmente, Kicillof manifestó: “Reafirmamos nuestro compromiso con el asociativismo y el cooperativismo: estamos convencidos de que el pequeño productor es la base fundamental de la vida en el interior bonaerense”.