En un viaje a la ciudad del Vaticano, el Ceo del Grupo Sancor Seguros, Alejandro Simón, tuvo un encuentro con el Papa Francisco. En diálogo personal, el ejecutivo compartió con el Sumo Pontífice las acciones que lleva adelante la Fundación Grupo Sancor Seguros, especialmente lo realizado en materia de consolidación y promoción del Cooperativismo Escolar, tanto en el ámbito de la ciudad de Sunchales como a nivel nacional y transnacional.
Además, Simón comentó ante el Sumo Pontífice temas vinculados a la inserción de personas con discapacidad en el ámbito laboral, a la mortalidad infantil en zonas carenciadas y posibles abordajes de esta problemática.
Es importante mencionar que Simón entregó a Francisco algunos presentes impregnados de mucho simbolismo, como dibujos de estudiantes del secundario del Instituto Cooperativo de Enseñanza Superior (Ices) relacionados con el cuidado del ambiente; bolsas de tela realizadas en el marco de la campaña ecológica promovida por la Fe.Coop.E.S. (Federación de Cooperativas Escolares de Sunchales), la cual está conformada por alumnos de nivel primario, secundario, rural y de educación especial de la ciudad de Sunchales; y fotografías de residentes del Hogar de Ancianos “La Casa del Abuelo Otoño Feliz”, que fueron bendecidas por el Sumo Pontífice.
Finalmente, el directivo de Sancor le obsequió al Papa una edición especial del Martín Fierro, que incluye las ilustraciones del artista santafesino Juan Arancio sobre la propia historia de José Hernández.
Por su parte, el Papa Francisco se dirigió especialmente a quienes integran las Cooperativas Escolares de Sunchales, para enviarles sus felicitaciones por el trabajo que hacen cada año: “Es un aporte distinto, creativo, a la sociedad. En ese trabajo, ustedes también desarrollan su personalidad. Porque lo que le da consistencia y dignidad siempre es el trabajo. Sigan adelante, que vale la pena seguir este camino. Recen por mí y yo rezo por ustedes”.
Por otro lado, Simón intervino en el Sexto Seminario “Ética en el Gerenciamiento de la Salud”, que se llevó a cabo del 21 al 25 de noviembre, en la ciudad del Vaticano, con la participación de ponentes de distintas partes de Iberoamérica. En este marco, el CEO del Grupo Sancor Seguros brindó la conferencia “El diálogo interreligioso, una herramienta poderosa para fortalecer una visión humanista”.
Durante su disertación, el funcionario expuso el caso del Espacio de Diálogo Interreligioso (EDI), inaugurado en Sunchales bajo la coordinación general de la Fundación Grupo Sancor Seguros. Este espacio, de escasos antecedentes en el mundo, busca contribuir, desde la espiritualidad, al diálogo y a la vivencia de valores sustentados en los principios cooperativos, el respeto y la escucha, como garantía de convivencia pacífica entre todos los seres humanos.
“Tenemos el deber de pensar qué futuro queremos dejar a las nuevas generaciones: si uno gobernado por la intolerancia y la falta de entendimiento o uno donde podamos construir, a través del diálogo, por sobre cualquier diferencia, con la total certeza de que aquello que nos une es mucho más fuerte que lo que nos divide. Esa es la responsabilidad que nos cabe a todas las personas y por ese futuro debemos trabajar cada día”, concluyó Simón.