En la provincia de Neuquén, el presidente de la Cooperativa Eléctrica CALF, Marcelo Severini, recibió a Alexandre Roig, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).
Acompañaron a Severini, el vicepresidente primero Martín Pereyra; la tesorera, Alejandra Quiroga, y el síndico titular, Leonardo Ferreira. Durante la reunión, Roig felicitó a las nuevas autoridades de CALF por la responsabilidad asumida en la conducción de una de las cooperativas distribuidoras de energía eléctrica más importante del país y alentó la posibilidad de interactuar con otras organizaciones del cooperativismo y mutualismo en busca de una mayor integración entre entidades que prestan una gran diversidad de servicios y que no sólo se circunscribe al sector eléctrico.
Además, adelantó que desde el INAES, se está trabajando para poner a disposición del sector una línea de financiamiento para acompañar la transición hacia las energías renovables.
En este sentido, Severini efectuò una breve reseña del proyecto del parque solar que lleva adelante CALF, asociada con el municipio neuquino y con el respaldo de la firma sanjuanina Energía Provincial Sociedad del Estado (EPSE), en un predio de 100 hectáreas ubicado en el sector de la meseta y que permitirá aportar al sistema unos 50 MW de potencia.