El presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) efectuó una visita a la ciudad de Tandil, en cuyo transcurso visitó varias cooperativas de trabajo, agropecuarias y de vivienda. También mantuvo una entrevista con el intendente municipal, Miguel Lunghi.
Al formular declaraciones, manifestó que el organismo a su cargo distribuirá a lo largo del corriente año unos 5.000 millones de pesos. Dijo que «es una cifra que para cualquiera de nosotros, como trabajadores, nos parece un montón, pero para la dimensión del sector, que tiene 20 mil cooperativas y mutuales, no es tanta plata».
Puntualizó seguidamente que «el año pasado ejecutamos el 100% del presupuesto y tenemos una demanda muy grande porque es un sector muy dinámico, que ha crecido en los últimos años y que va a seguir creciendo».
Con respecto a Tandil dijo que el distrito «tiene una tradición cooperativista muy importante. De hecho, el intendente trabajó un tiempo en el sector mutual. Siempre es bueno cuando hay autoridades políticas locales que conocen el sector desde adentro».
«Para nosotros Tandil es una ciudad clave de la provincia de Buenos Aires y es muy importante poder fortalecer el cooperativismo. Sobre todo en su articulación con las autoridades políticas y públicas, pero también en la integración dentro del sector cooperativo y mutual», prosiguió Roig.
Finalmente, respecto a su encuentro con el intendente Miguel Lunghi, el presidente del INAES reveló que «no hubo un pedido particular sino una agenda global de trabajo, con mucho interés en ambas partes para trabajar mancomunadamente. Y, sobre todo, un intendente que conoce, valora el sector y está muy dispuesto a acompañar y a fortalecer el sector cooperativo y mutual de la ciudad».