Personas privadas de libertad, de la cárcel bonaerense de San Martín, participaron de una iniciativa solidaria propuesta por la Cooperativa Telefónica de Abasto y de Otros Servicios Públicos donde confeccionaron 216 guardapolvos para niños y niñas que fueron entregados a distintos colegios primarios de esa zona del partido de La Plata.
La producción se realizó en el taller textil de la Unidad 46 San Martín donde los internos se capacitan en un oficio que pueda servirles al momento de recuperar su libertad y forman parte de este tipo de experiencias de servicio a la comunidad.
Con todos los materiales provistos por la cooperativa, como telas, hilos y agujas, los internos que se desempeñan en el taller textil de la cárcel de San Martín pusieron su mano de obra y se dedicaron a la elaboración de las prendas escolares.
El acto de entrega de los guardapolvos fue en las instalaciones de la Cooperativa Telefónica en la localidad de Abasto, partido de La Plata, y los establecimientos destinatarios fueron ocho escuelas de Abasto, Etcheverry, Melchor Romero, El Peligro y Lisandro Olmos.
Estuvieron presentes el presidente de la Cooperativa, Ruben Perazo, y el tesorero, Marcelo Maita, y por el Servicio Penitenciario, el jefe del Departamento de Coordinadores Regionales de Cultura Laboral, Martín Tancredi.
La cooperativa realiza este tipo de donaciones en el marco de las actividades comunitarias que desarrolla y esta vez contó con la participación del Servicio Penitenciario, que se sumó a la iniciativa con el fin de ayudar a los sectores más necesitados, explicó Lucas Roussy, al tiempo que destacaron los valores que se fomentan con el trabajo en contexto de encierro para la inclusión social de las personas privadas de libertad.