La titular del Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos, Maria Laura Renoldi (foto), destacó la sanción de la ley que crea el programa Cooperativismo en Contexto de Encierro.
La funcionaria subrayó la importancia de esta ley, que busca brindar herramientas laborales a personas privadas de su libertad. “Esto significa garantizar derechos y pensar en la inserción laboral una vez obtenida la libertad”, puntualizó.
Renoldi destacó que Entre Ríos es la primera provincia en contar con una ley de este tipo, y agregó: “Estamos haciendo historia. Este proyecto es el fruto del esfuerzo y estudio del ministro Troncoso, quien le puso tantas ganas”.
En la elaboración del proyecto, colaboró Claudia Perlo, investigadora del Conicet, quien ha desarrollado actividades y estudios vinculados a las cooperativas en contexto de encierro.
Renoldi informó que en la provincia ya existen dos cooperativas formadas por personas privadas de su libertad, una en Concordia y otra en Victoria, que hasta ahora no podían operar por la falta de un marco legal. La nueva ley permitirá que estas cooperativas puedan desarrollar sus actividades plenamente.