En la sede de Agricultores Federados Argentinos (AFA), en Rosario, el contador Agustín Benso, en representación de Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos, y la presidente de CAPYC, Noris Pastore, junto a otros representantes de cooperativas, mutuales, sindicatos y entidades pymes, de las provincias de Córdoba y Santa Fe, firmaron el acta constitutiva de la Cooperativa de Provisión de Servicios La Nueva Argentina.
La constitución de esta entidad solidaria nace de la idea de aunar criterios entre productores, comercializadores y distribuidores de alimentos con la mira puesta en romper con los grandes monopolios formadores de precios y beneficiar directamente al público consumidor, tan castigado por estos días.
Aedemás de las entidades mencionadas forman parte de la cooperativa las siguientes organizaciones: Mutual Amma, Asociación Mutual Empleados de Comercio de Rosario (Amecro), Solidaridad, Productores de Hongos Comestibles, Fecofe, Asociación de Supervisores, Técnicos, Administrativos y Vigilancia de la Industria de la Carne (Astavic) y la Asociación Empleados de Comercio de Rosario (AEC).
La Nueva Argentina apuntará a evitar el mayor número posible de intermediarios para que el alimento que surge de los productores llegue a la góndola a un precio razonable, que permita la compra de los consumidores y a la vez garantice una ganancia justa para quien produce.
En principio esta cooperativa no tendrá una sede fija, sino que la idea es ir rotando las reuniones y la parte administrativa por las diferentes sedes que tienen las distintas entidades que participan de la iniciativa.
Este nuevo desafío es coherente con la línea de acción del Grupo Cooperativo Mutual Devoto, que sigue avanzando haciendo realidad el lema rector desde sus orígenes: “La Unión hace la fuerza”.