La Cooperativa Telefónica de San Martín de los Andes (Cotesma) llevó a cabo la inauguración de la primera Base de Innovación Tecnológica (BIT), a través de la cual se podrá acceder a conocimientos sobre el funcionamiento de las tecnologías más avanzadas. La inauguración del BIT representa un logro importante para la cooperativa, ya que este programa tiene como pilares fundamentales la educación, la cultura y el deporte, entre otros aspectos.
Juan Carlos Astete, presidente del Consejo de Administración de Cotesma, destacó el trabajo de la cooperativa y resaltó que el BIT es un proyecto de la comunidad para mejorar las condiciones de vida. Manifestó su sueño de generar un polo tecnológico en San Martín de los Andes que atraiga a los mejores talentos, para lo cual se necesita trabajar en alianza con otros actores de la región.
La gerente general de Cotesma, Graciela Martinez, agradeció la presencia de los oradores y destacó el esfuerzo de todo el equipo en la inauguración del BIT. Finalmente, los invitados se dirigieron al edificio del BIT, acompañados por robots led en zancos y el transformer Bumblebee, donde pudieron recorrer las diferentes estaciones y participar de las experiencias tecnológicas.
El evento contó con la participación de tres oradores especialistas, quienes compartieron su experiencia y conocimiento en el ámbito de la innovación y la tecnología.