En una nueva reunión informativa, empresas, asociaciones cooperativas, ONG’s y distintos sectores expusieron ante un plenario de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Nación.
Silvina Campos Carles, de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), hizo hincapié en los “derechos de exportación en las economías regionales”, y planteó algunas consideraciones: “Un único nivel de derecho de exportación para todas las cadenas de valor nos parece que restringe la competitividad de las cadenas”.
Marcelo Federici, secretario de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas de Argentina (FECOVITA), que nuclea a 29 cooperativas, pidió que no se aplique el 8% de arancel de exportación porque “creemos que es muy nocivo debido a que hay un alto porcentaje del valor agregado en este sector que termina afectando en un porcentaje mayor a la industria. Nos deja afuera de la competitividad y desaparecerían los pequeños productores”, aseveró.