Sergio Massa y el presidente de la CEB anunciaron el tendido de una segunda línea eléctrica en Bariloche

 

Los miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) destacaron la importancia de la visita del ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, para anunciar la licitación de Alipiba II, la obra de tendido de una segunda línea de abastecimiento eléctrico en Alta Tensión para Bariloche, Dina Huapi, Mascardi y Villa La Angostura.

Esta nueva línea permitirá subsanar la insuficiencia del servicio de la actual línea de alta tensión de 132kV que brinda el servicio eléctrico a través del sistema argentino de interconexión (SADI).

El presidente de la CEB, Carlos Aristegui, manifestó que «en el futuro inmediato íbamos a tener muchos inconvenientes por no contar con una obra estratégica como esta, pero ahora sabemos que Alipiba II va a significar un fuerte avance para el desarrollo de Bariloche y la región, para que se puedan llevar adelante una gran cantidad de proyectos que demandan energía».

Respecto de la llegada de la obra Aristegui dijo: «todos hemos puesto un granito de arena para que se alcance este logro y, en nuestro caso, la actual conducción de la CEB lo tuvo como uno de sus ejes fundamentales».

El presidente de la CEB volvió a agradecer la recepción que el Gobierno Nacional y la Secretaría de Energía de la provincia de Río Negro tuvieron respecto de las solicitudes de la CEB, y reiteró que Alipiba II producirá un fuerte impacto positivo en la región, tanto en lo social, turístico, productivo y habitacional.