El titular de Coninagro considera que, en poco tiempo, el gobierno nacional dispondrá la quita de retenciones

El presidente de CONINAGRO, Lucas Magnano, se mostró optimista con respecto a la posibilidad de que el gobierno disponga quitar las retenciones. “En muy poco tiempo el gobierno va a dar algún tipo de medida de alivio”, afirmó.

En lo que fue su primera asamblea tras asumir como nuevo titular de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO), Lucas Magnano, se mostró optimista con la quita de retenciones por parte de la administración nacional, a cargo de Javier Milei.

“En muy poco tiempo el gobierno nacional va a empezar a dar algún tipo de medida de alivio al sector”, afirmó Magnano aunque apuntó también contra el gobierno provincial: “Me parece que no se le puede solamente pedir al gobierno nacional, también hay que pedir a las provincias y municipios”.

En esa línea, el flamante titular de CONINAGRO remarcó que “las retenciones, más la carga fiscal consolidada, son aspectos fundamentales para poner en relieve y volverlos a la agenda. En el horizonte del productor tienen que estar en cero, esperamos que ese camino no sea muy lejano”, subrayó.

Vale señalar que, en el marco de la 136° Exposición Rural de Palermo, el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, volvió a prometer la eliminación de retenciones, pero aclaró que “primero necesitamos superávit fiscal”.

“Nos gustaría bajar las retenciones, pero primero necesitamos superávit fiscal”, afirmó Caputo al ingresar al encuentro con la Mesa de Enlace, al mismo tiempo que anticipó que de haber anuncios los hará Milei. Sin embargo, los anuncios nunca llegaron y la impaciencia del sector por las promesas, hasta el momento incumplidas, se hacen notar.

Respecto a las economías regionales, Magnano resaltó que son fundamentales para CONINAGRO y destacó que para la nueva administración es importarte estar cerca del productor para conocer y tratar de representarlo de la mejor manera.