Parece increible, pero es verdad: Cooperar (Confederación Cooperativa de la República Argentina) no ha salido a decir una sola palabra acerca de las expresiones despectivas del diputado nacional José Luis Espert, con respecto a las cooperativas de electricidad. Otras entidades de tercer y segundo grados, ya han salido a rechazar las afirmaciones del citado legislador.
Y llama poderosamente la atención que Cooperar nada haya expresado, teniendo en cuenta que el presidente de la entidad, Ariel Guarco, es también el presidente de la Alianza Cooperativa Internacional. La pregunta que se formula un gran número de dirigentes cooperativistas, de distintos niveles, es: ¿por qué Cooperar se mantiene en silencio?
La respuesta solamente la tiene Guarco… Pero esos dirigentes son coincidentes en el sentido de que «el silencio de Guarco no tiene explicación». Y muchos de ellos coinciden, también, en el sentido de que «es nocivo para un dirigente que ocupe cinco cargos en forma simultánea». Otros puntualizan: «Puede mantener cinco cargo, pero no brilla en ninguno».
Bien puede afirmarse, entonces, que un importante sector del cooperativismo argentino, representado por Cooperar, está actualmente a la deriva…