La Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) presentó los avances del programa Inclusión Eléctrica en el barrio La Esperanza, cuyos vecinos podrán acceder a la tarifa social, así como también al servicio de internet y televisión de Fibra Hogar.
“Todo el lado sur de la ciudad se acaba de integrar a la CEZ, este es un servicio eléctrico que no se poseía acá; con el programa de Obras Tempranas del Ministerio de Desarrollo de la Nación, que nos facilitó gran parte de los fondos de la obra, pudimos desarrollar este y otros barrios que estamos haciendo. Es un barrio muy grande, son 282 familias las que a partir de hoy cuentan con el servicio eléctrico, tienen la bajada individual, el medidor, y una térmica sobre el medidor para una contingencia eléctrica”, dijo el presidente de la CEZ, José Luis Mangini.
El directivo cooperativista expresó su satisfacción por lo realizado, puntualizando que «es una gran alegría, ya que son más de mil habitantes de la ciudad que pasan a integrar el servicio de la cooperativa bajo la tarifa social. Es un momento muy importante para seguir avanzando. Esto permite que gente que está trabajando en negro, tiene changas, o trabajo registrado pero gana menos del promedio nacional, pueda tener el servicio eléctrico. El plan de inclusión de la cooperativa sigue a paso firme”.
Mangini manifestó seguidamente que «esto tiene que ver con que aquellos vecinos que antes se encontraban “enganchados” a la red eléctrica, ahora podrán contar con un servicio regularizado y, además, acceder a los servicios sociales de la CEZ. Y a todo esto, también se suma la iluminación pública en el vecindario, lo que representa una significativa mejora en términos de seguridad para los vecinos».
Cabe señalar que la semana pasada, la Cooperativa Eléctrica de Zárate cumplió 88 años inaugurando una nueva obra en el barrio de Los Rosales. La misma, al igual que la sucesión de estas nuevas obras, está enmarcada en los Planes de Inclusión Eléctrica de los POT, que impulsa el Ministerio de Desarrollo de la Nación, que contempla la expansión del tendido en media y baja tensión, la iluminación pública y las bajadas domiciliarias con disyuntor para las familias solicitantes.
Asimismo, la Cooperativa Eléctrica está desarrollando un trabajo de regularización eléctrica de barrios y asentamientos, con financiamiento nacional, a través del “Programa de Obras Tempranas (POT)”, que trata la inclusión eléctrica de estos vecindarios.