El ministro de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba, Gustavo Brandán, encabezó el acto de entrega de aportes no reembolsables y créditos por un monto de $280.571.793 destinados a nueve cooperativas y mutuales del Departamento General San Martín.
El funcionario provincial destacó el trabajo conjunto que se realiza “con cada cooperativa, con cada mutual, con cada intendente” y explicó el rol fundamental del cooperativismo y el mutualismo en la sociedad.
Durante el acto, además de la entrega formal de los aportes, los representantes de las entidades beneficiarias expusieron brevemente sobre los proyectos que implementarán con los fondos recibidos, que incluyen desde mejoras tecnológicas hasta adquisición de equipamiento especializado para optimizar los servicios que brindan a la comunidad.
Las cooperativas y mutuales que recibieron el apoyo económico fueron: Cooperativa de Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Tío Pujio; Centro Mutualista Hipólito Yrigoyen; Cooperativa de Trabajo 7 de Febrero Ltda. de Villa María; Cooperativa Tambera Las Cuatro Esquinas Ltda. de Villa María; Cooperativa de Trabajo Fuerza Lucha y Coraje de Villa María; Cooperativa de Agua Potable y Servicios Públicos Villa Nueva; Sociedad Cooperativa Unión Popular Ltda. de Silvio Pellico; Cooperativa Eléctrica Ltda. de Etruria, y Cooperativa de Electricidad, Servicios Públicos y Vivienda de Chazón.
La ceremonia, que reunió a intendentes de diversas localidades y representantes de las entidades beneficiadas, se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal.
Cabe destacar que los fondos entregados corresponden a dos programas provinciales: el Programa de Fortalecimiento Cooperativo y Mutualista, y el Programa de Financiamiento a Cooperativas implementado junto al Banco de Córdoba.